CÓRDOBA

Veteranos de Malvinas quisieron sacar la bandera LGBTIQ+

Lo habían intentado el sábado, pero fueron interrumpidos por un grupo de jóvenes. En la tarde del domingo volvieron e intervino la policía.
domingo, 28 de junio de 2020 · 18:50

La municipalidad de Córdoba colocó el pasado viernes en el mástil mayor del Parque Sarmiento, una bandera que no es símbolo actual del movimiento LGBTIQ+, sino la bandera de Cusco y del cooperativismo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y a modo de homenaje a las millones de personas que durante toda su vida fueron discriminadas y asesinadas por su orientación sexual.

La acción que se repitió en varias provincias del país, incluso en Neuquén, generó repudio de un sector de la sociedad que quiso quitarla del mástil. Las críticas no tardaron en llegar también en las redes sociales con polémicos mensajes.

En Córdoba, el sábado, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron la enseña, hasta que un grupo de jóvenes que estaban allí los interrumpieron y evitaron que lo hicieran. Intervino la Policía de Córdoba, que dispersó a los veteranos de guerra y a los transeúntes y evitó que el entredicho pasara a mayores. 

Sin embargo, este domingo volvió a ocurrir. Excombatientes y un grupo de personas se reunieron en la rotonda de la calle Deodoro Roca, donde está emplazada la bandera, y otra vez intentaron bajarla. Rápidamente intervino la Policía quien solicitó a los manifestantes que se retiraran del lugar. Molestos y resignados, cantaron el Himno Nacional Argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios