RUTAS CON PEAJE M

Causa peajes: citan a indagatoria a ex funcionarios de Macri

Son Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel. Se los acusa de favorecer a empresas de la familia Macri con los peajes.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:51

A tres años de haberse presentado la denuncia, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso este martes el llamado a indagatoria a los ex ministros del macrismo Nicolás Dujovne, de Hacienda, Guillermo Dietrich, de Transporte y Javier Iguacel, de Energía, en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública en Vialidad Nacional. Por el momento, sólo Dietrich deberá informar si sale del país, adónde y por cuanto tiempo.

Canicoba Corral también citó a declarar al ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart, al ex procurador del Tesoro de la Nación Bernardo Saravia Frías y al presidente de Autopistas del Sol S.A, Andrés Barberis Martín, según informó el periodista Darío Villarruel en el canal C5N.

Canicoba Corral estableció el "estado de sospecha" y llamó a declarar a los otrora funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por supuestos "favores" concertados desde Vialidad Nacional para favorecer grandes negocios a empresas de peajes vinculadas al ex Presidente.

El caso salió a la luz por la denuncia de una empleada de Vialidad Nacional sobre el manejo de prórrogas de peajes y otros manejos poco claros de funcionarios durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Ahora el juez Canicoba Corral llamará a defenderse a los ex funcionarios de los cargos de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "malversación de caudales públicos".

Por el momento Dietrich el único de los aludidos que debe informar si sale del país, a dónde y por cuánto tiempo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios