Provincias sin casos

Dicen que analizan habilitar vuelos en vacaciones de invierno

Lo propuso la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) para que haya viajes entre provincias sin casos recientes de coronavirus
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:14

Una versión que alimenta las ilusiones de todos aquellos que trabajan en actividades vinculadas al turismo, comenzó a circular con fuerza en las últimas horas. Se trata de la supuesta posibilidad de que se habiliten rutas aéreas durante las vacaciones de invierno.

Llamativamente, la versión comenzó a circular prácticamente en paralelo con los anuncios sobre la visita del presidente Alberto Fernández a Villa La Angostura, uno de los destinos más emblemáticos del país.

“Hicimos una propuesta al ministro de Transporte, Mario Meoni, de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de coronavirus en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno”, dijo Paola Tamburelli, titular de Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), al diario Clarín.

Hasta dónde se sabe, la fecha tentativa para retomar los vuelos de cabotaje es el primero de septiembre, siempre que las acciones para evitar la propagación del coronavirus lo permitan. Hasta ese día, están lisa y llanamente prohibidos.

Las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy. En Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén, desde el 6 al 17 de julio. Y en el resto de las provincias del 13 al 24 de julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios