ESPIONAJE ILEGAL

Cristina Fernández y Rodríguez Larreta, víctimas de la AFI

El juez que investiga la maniobra los citó para mostrarles las evidencias, de que fueron espiados por la Agencia de Inteligencia.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:09

La vicepresidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron citados a declarar como testigos en la causa por la que se investiga un presunto espionaje ilegal montado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien les mostrará las evidencias encontradas en relación al espionaje del que habrían sido víctimas. A partir de ello, ambos quedarán habilitados para presentarse como querellantes, si lo desean.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante arrepentido.

En el caso de la Vicepresidenta, el juez bonaerense la convocó para el lunes próximo en horario a definir.

Las citaciones se resolvieron para que "tomen conocimiento de las pruebas" y "hagan las manifestaciones" que consideren, explicaron las fuentes.

La investigación tiene al ex presidente Macri y al ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, como principales responsables de la maniobra por la que fueron "espiados" los mails de políticos -opositores y oficialistas-, empresarios y periodistas durante el gobierno anterior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios