80 DÍAS DE AISLAMIENTO

Fútbol y fiesta: más de 70 personas rompieron la cuarentena

Ocurrió en Córdoba. Un partido de fútbol con más de 50 personas y una fiesta en un hotel donde participaron 20.
domingo, 7 de junio de 2020 · 15:58

Dos fueron los casos de violación de la cuarentena en Córdoba en el marco de los 80 días de aislamiento social decretado por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo.

Uno sucedió el sábado por la tarde cuando más de 50 personas se reunieron para jugar un partido de fútbol. El episodio ocurrió en el barrio Héroes de Malvinas, al sur de la capital provincial. La policía fue alertada y los involucrados se dispersaron de forma pacífica. Excepto un hombre de 57 años que increpó a los oficiales y, junto a su hijo de 23 años, comenzaron a darles piñas.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, informó que tres de los uniformados resultaron con lesiones leves y dos móviles policiales fueron dañados producto del enfrentamiento. Padre e hijo fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.

"Al detenerlos, pudimos establecer que se trataba de padre e hijo. Se los imputó por violar las medidas sanitarias y por ser supuestos autores. Al hombre mayor, por resistencia a la autoridad y amenazas. Al otro por entorpecimiento funcional y lesiones calificadas", indicó a Cadena 3 Salcedo.

El otro también ocurrió el sábado, pero por la noche, en el Hotel Ducal, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. Allí participaron unas 20 personas. Un patrullero fue quien detectó el ingreso de dos personas en el edificio, pero con la denuncia de los vecinos - por ruidos molestos - se hicieron presentes en Corrientes 207 donde se desarrollaba el festejo. Los asistentes fueron notificados y se retiraron del lugar.

Con información de Cadena3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios