POLITICA AL ROJO VIVO

Macri contrató narcos para atentados, dijo Cristina Kirchner

La Vicepresidenta grabó esa acusación en un mensaje difundido por las redes sociales.
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:59

En una curiosa presentación, con video de viaje en su auto, la presidenta del Senado argentino, Cristina Fernández, se despachó con una acusación durísima: afirmó que, durante el gobierno de Mauricio Macri, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno".

La Vicepresidenta dijo que esperaba que la Corte Suprema hubiera actuado ante tal presunta situación, y criticó severamente que no haya accionado contra quienes difundieron escuchas “anunciándolas como si fueran películas” de diálogos telefónicos entre ella misma y el actual senador neuquino Oscar Parrilli.

"La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes", aseguró la vicepresidenta en un video que publicó en sus redes sociales, mientras se dirigía desde su domicilio al juzgado de Lomas de Zamora, donde se presentó ante el juez Federico Villena como damnificada y, probablemente, para aceptar ser querellante.

La vicepresidenta se refirió a la denuncia por escuchas ilegales por parte de la AFI durante el período presidencial de Macri. Según las últimas acusaciones, se habrían espiado a cientos de periodistas, dirigentes de la oposición y del propio gobierno de ese entonces, además de religiosos y personalidades de la sociedad civil.

"Inédito escándalo diría yo. ¿Por qué lo digo? Escuchá bien: la AFI que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes", aseguró la vicepresidenta en el video difundido por las redes sociales.

"Increíble. El Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto pero cuánto cinismo, por Dios!", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios