EN CUARENTENA

Córdoba: Ingreso y egreso de vehículos en horario determinado

Esto es para los vehículos medianos buscando evitar riesgos de contagio de Covid-19. El transporte pesado no tendrá horario, pero si un protocolo.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:03

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba dispuso que los automóviles y camionetas particulares tendrán autorización para ingresar y egresar a la provincia de Córdoba en el horario de 6 a 22 únicamente, mientras que los vehículos de tránsito pesado no tendrán restricciones, aunque deberán cumplir con los estrictos protocolos.

La nueva disposición comenzó a regir este miércoles y, a los efectos del estricto cumplimiento, se establecerán controles sanitarios y de seguridad en las rutas, manifestó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Estamos coordinando acciones con todas las áreas del Gobierno provincial para la readecuación de los controles”, manifestó Cardozo y en ese sentido precisó que se revisará toda la documentación de las personas que ingresan a Córdoba, además de lo sanitario, al sostener que es la única forma para “garantizar la seguridad y la salud de los cordobeses”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, precisó que las personas que ingresan desde otras provincias deberán realizar cuarentena por 14 días en un lugar que designará el Gobierno local, mientras que los que no tengan residencia en la provincia deberán asumir los costos de permanencia durante el aislamiento.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, precisó que la nueva planificación habilita 16 rutas de accesos a la provincia (rutas nacionales 7, 8, 60, 9 norte, 13, 19, 35, 38, 148, 158, además de las provinciales 1, 11, 17, 26, 30 y 35. A eso se suma la autopista Córdoba-Rosario.

“Por encima de cualquier circunstancia está la salud y la vida del pueblo de Córdoba”, destacó Mosquera, quien añadió que “el nuevo esquema también busca un equilibrio para que las actividades económicas no se vean gravemente afectadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios