UN CASO REVELADOR

Mintió por Instagram y ahora lo condena la Justicia

Dijo que una persona tenía coronavirus y se había fugado. Era mentira. Tendrá que pagar, hacer trabajo comunitario y pedir disculpas... también por Instagram.
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:17

Un joven publicó a través de Instagram una mentira. La mentira involucraba a una persona que se hallaba haciendo cuarentena. El mentiroso en cuestión dijo que esa persona tenía coronavirus y se había fugado. No era cierto. Ahora, por un acuerdo judicial, el autor de la falsedad en Instagram deberá pagar 3 mil pesos a la familia damnificada, trabajar en una capilla de la Iglesia Católica durante ocho meses, y pedir perdón por la misma vía por la que mintió, es decir, por Instagram.

"Lo que sucedió fue que un joven propagó una falsa noticia sobre otro que se encontraba haciendo la cuarentena obligatoria en la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa, uno de los centros de aislamiento dispuestos por el Gobierno provincial, se había fugado y tenía coronavirus, lo que generó obviamente temor en la comunidad por la propagación supuesta del virus", dijo la fiscal interviniente, Stella Zabala de Copes.

De hecho, "los mismos vecinos de la familia del joven que supuestamente se había escapado generaron paranoia y zozobra, porque todos temen la circulación viral", señaló la Fiscal de Estado de Formosa.

La mentira derivó en una causa penal iniciada por una presunta violación a los artículos 205 y 211 del Código Penal de la Nación, en los que se contempla la violación de medidas sanitarias y propagación de noticias falsas, y fue tramitada en la Oficina de Gestión de Audiencias, que llegó al acuerdo de las partes y la probation.

Luego de iniciada la causa, las partes llegaron finalmente a un acuerdo ante la Justicia. La Fiscal de Estado de la provincia norteña explicó que "la propuesta que acercó la parte del acusado consiste en una reparación económica para el ofendido, ya que la familia de quien realizó la denuncia falsa no se encuentra en condiciones económicas para afrontar tamaño gasto que implicó el proceso penal y, desde la otra parte, también hubo una consideración".

La funcionaria judicial también indicó que el joven deberá realizar durante ocho meses trabajos comunitarios en la capilla de un barrio de la capital provincial y la retractación pública por el mismo medio por el que realizó las publicaciones que dieron lugar a las actuaciones en cuestión", es decir por Instagram.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias