Quemú Quemú

Temblor al norte de Santa Rosa

Esta mañana, los vecinos de Quemú Quemú fueron despertados por un fuerte estruendo que confundieron con una explosión, pero se trataba de un temblor de más de 4°.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:54

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que esta mañana, minutos después de las 6 hs., se registró un movimiento telúrico de más de 4° en la localidad pampeana de Quemú Quemú, unos 60 km en línea recta, al noreste de la capital provincial.

Según el informe oficial del INPRES, el evento se produjo a las 6:06:05 hs. de hoy, a una profundidad de 28 km. y alcanzó los 4,1° en la escala de Richter.

Hasta el momento no hubo registro de daños materiales ni lesionados, pero se sintió con fuerza en Quemú Quemú, Catriló, Trenque Lauquen, General Pico y Santa Rosa, y un poco más suave en General Acha.

La localización exacta del epicentro fue en 36.044° latitud sur y 63.500° longitud oeste, en la zona periférica este de Quemú Quemú.

Alberto Villegas, Jefe de la comisaría del pueblo, indicó al sitio online www.infopico.com, que se sintió una fuerte explosión al momento del temblor, por los que desde el cuartel de bomberos de la localidad hizo sonar las sirenas y se realizó una recorrida por la zona, "Fue muy fuerte, se sintió mucho, así como si hubiese explotado un tanque o algo así. La gente se asustó mucho. El personal que estaba de guardia en la comisaría, inmediatamente comenzó a recorrer la zona porque pensábamos que se había tratado de una explosión de un tanque de una empresa que está cercana al casco urbano, pero no encontraron nada”, indicó Villegas.

Incluso, el Intendente de la localidad se despertó por el estruendo y rápidamente subió a su vehículo para recorrer el lugar hasta que desde el INPRES le informaron del evento. “El intendente se levantó y pensó que había sido una explosión en un tanque de una empresa que está cerca. Pero luego de recorrer, se comunicó con sismología (INPRES), en donde le confirmaron que se había tratado de un movimiento sísmico”, explicó el comisario.

El estruendo al que se refirieron los testigos, no fue otra cosa que el imponente sonido de las placas tectónicas chocando entre sí.

Fuente: INPRES, www.infopico.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios