EN CUARENTENA

Podrán abrir iglesias y espacios de culto en Tucumán

Con protocolos a cumplir en base a las dimensiones de los lugares destinados se habilita esta actividad en las próximas horas
martes, 21 de julio de 2020 · 14:16

A partir de mañana podrán abrir las iglesias de los diferentes cultos en la provincia de Tucumán, según lo anunció este martes la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

La funcionaria indicó que se deberán respetar protocolos sanitarios que determinan la distribución de los fieles y el uso de tapabocas, entre otras medidas de higiene por la pandemia de coronavirus.

Se supo también que esta medida se dispuso luego de que del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuviera en la mañana de este martes una reunión con representantes de las distintas creencias religiosas.

Como en otros lugares del mundo, en Tucumán también las celebraciones religiosas se venían llevando a cabo de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

En contacto con medios locales, Chahla explicó que, si bien el límite para las reuniones sociales de todo tipo es de hasta 10 personas, “en este caso el tope estará dado por las dimensiones del templo”.

Los fieles que asistan a los establecimientos religiosos deberán mantener el distanciamiento social, sólo podrán ocupar banco de por medio, usar barbijo, lavarse las manos al ingreso, y respetar la barrera física para evitar el contacto con las imágenes ubicadas en el lugar.

También se dejó en claro que en el caso del culto católico, el sacerdote deberá entregar la hostia en la mano a quien vaya a comulgar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios