Cuarentena

Polémico: Habilitan visitas a domicilio de curas y pastores

Es en Cutral Co. El gobierno de Rioseco dio un paso que incluye, potencialmente, un fuerte riesgo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:05

La Municipalidad de Cutral Co puso en vigencia una habilitación especial, en plena cuarentena por pandemia, que les permite brindar asistencia espiritual a domicilio, concurriendo físicamente, tanto a sacerdotes católicos como a pastores evangélicos.

La disposición del intendente José Rioseco les otorga un permiso especial para que realicen visitas de oración y de contención espiritual, en los domicilios de los fieles que lo requieran por situaciones de salud.

Sin embargo, las restricciones siguen para las reuniones de creyentes, pues continúan prohibidas las reuniones y misas dentro de los templos cristianos y católicos.

Como argumento para permitir las polémicas visitas (el riesgo siempre estará presente), se adujo que “la Iglesia ha brindado un gran apoyo, contención y mensajes de esperanza a través de redes sociales y los diversos medios de comunicación”. También se indicó que las visitas a las casas de los fieles deben ajustarse a los siguientes requisitos:

  • El permiso será otorgado desde la secretaría de la Mujer y la Diversidad, a través de la Coordinación Interinstitucional. Se deberá presentar fichero de culto o personería jurídica o credencial pastoral.
  • Los horarios de visita serán de lunes a sábados, desde las 14 hasta las 19.
  • Las visitas serán de aproximadamente una hora en cada hogar. Las mismas están autorizadas para brindar contención espiritual ante fieles que lo requieran.
  • Estarán presentes únicamente la familia de cada hogar y el pastor o sacerdote que concurra.
  • El pastor o el sacerdote deberá tomar las precauciones necesarias para prevenir el coronavirus; uso de barbijo obligatorio y descartable, uso de alcohol en gel, o alcohol rebajado en agua.
  • No se podrá compartir mate durante la visita.
  • Ante el llamado de suma urgencia que no sea dentro del horario estipulado, el pastor o sacerdote podrá avisar al comité de emergencia o al 101 (comando radioeléctrico) y concurrir a brindar asistencia (refiere a intentos de suicidio, situaciones de violencia y ataques de pánico, entre otros).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios