EN TODO EL PAÍS
Reabren las iglesias, pero solo para rezar y de a uno
"Los obispos son comprensivos y nos preguntaron cuál era el plan para que puedan ir retomando sus actividades", detalló un vocero de Casa Rosada.El gobierno nacional autorizó hoy a las iglesias a abrir sus puertas para prestar asistencia espiritual a los fieles y propiciar los rezos individuales, después de más de 50 días de restricciones impuestas en el marco de la cuarentena para frenar el avance de la COVID-19. Las misas estarán prohibidas.
La decisión se comunicó esta tarde tras el encuentro que mantuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con las máximas autoridades de la Conferencia Espicopal Argentina: el presidente, Oscar Ojea ; el vicepresidente, Mario Poli, y el secretario general, Carlos Malfa. De la misma también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Según informó la Jefatura de Gabinete, por medio de un comunicado: "Serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país. Asimismo, las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto para accionar los protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes".
El gobierno se mostró conforme además porque la reacción de los obispos ante la prohibición de las misas no generó molestias. "Son comprensivos. Saben que no podemos avanzar y autorizar de forma repentina las misas. Más que reclamar, nos preguntaron cuál era el plan para que puedan ir retomando sus actividades", detalló un vocero de la Casa Rosada.