EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Hot Sale 2020: a qué hora arrancan las ofertas

Los descuentos irán desde el 10 por ciento en adelante. Para CACE, el rubro indumentaria será "la estrella del evento".
domingo, 26 de julio de 2020 · 20:05

Luego de ser postergado tres veces por la pandemia del coronavirus, el Hot Sale arrancará esta medianoche, es decir, a las 00 del lunes 27, y finalizará (al menos oficialmente) el miércoles 29 de julio. Lo cierto es que en otras ediciones las ofertas continuaron durante toda la semana. El sitio: www.hotsale.com.ar

De esta nueva edición de descuentos online participarán 716 marcas, lo que supone un récord en la cantidad de empresas en 10 categorías: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Deportes y Fitness, Bebés y Niños, Cosmética y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas y Varios.

Adolfo Schroeder, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contó en Noticiero Central de 24/7 Noticias y AM550 La Primera que entre las empresas que se sumaron a esta nueva edición hay "de Neuquén y Río Negro" y también de Chubut y remarcó que "la expectactiva tanto nuestra como la de las empresas que están participando es muy importante".

Sobre los descuentos, desde CACE se pidió a las empresas que "al menos sea un 10 por ciento", pero hay "descuentos de hasta un 50 o 60 por ciento". El rubro indumentaria que se vio fuertemente afectado por la pandemia "será la estrella del evento" para mover el stock que no se vendió en plena cuarentena.

La sorpresa de este Hot Sale no solo estará en los actores que ofrecerán distintos descuentos sino también en los nuevos consumidores que antes no compraban a través de la web, y hoy en medio de la pandemia lo harán por primera vez.

En julio participarán 716 marcas contra las 550 del último evento que tuvo fecha en noviembre del 2019.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una serie de precisiones para tener en cuenta antes, durante y después de la transacción. Dónde reclamar.

Primero es importante visualizar que la página web comience con la dirección https://, lo cual representa fiabilidad para entregar datos personales.

Antes de la compra

- En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.

- Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

Durante la compra

- Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

- Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, aclarar el precio unitario.

- Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

- Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra

- Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

- El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

- Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

- Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe informar este derecho antes de realizarla.

Por último, y no menos importante, si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de los consumidores en https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios