EN PANDEMIA

Terminó el Hot Sale con más ventas y visitas

En un contexto de crisis económica las ofertas tuvieron un gran respuesta de los usuarios de Neuquén y Río Negro.
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:32

Terminó el Hot Sale 2020 después de dos postergaciones y en el contexto de pandemia, si bien por la situación económica en Argentina no parecía generar muchas expectativas, los resultados fueron positivos, hubo más de 4 millones de visitantes, esto es un 43% más en comparación al 2019.

El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig, en diálogo por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias confirmó que participaron más de 700 empresas y  que las categorías mas buscadas fueron electro y tecno. Años anteriores la categoría más vendida eran los viajes, pero en esta oportunidad por el contexto que estamos transitando no fue lo más vendido pero de todas maneras hubo un alto número en las ventas de pasajes aéreos.

Urfeig confirmó que en comparación al año anterior hubo un 64% más de entradas de los neuquinos y un 38% más de usuarios rionegrinos.

Sobre las falsas ofertas y explicó que este año se implementaron más herramientas para llevar tranquilidad a todos los usuarios. Por convenio con la Universidad de Buenos Aires, fue quien fiscalizó las ofertas, y si ante reportes por incumplimientos se dialogaba con la empresa y hasta tanto no modificaran el precio se les daba de baja en el sitio.

El Director Ejecutivo del CACE, confirmó también que la Subsecretaría de Acción para la Defensa de los Consumidores imputó a 17 compañías por supuesto incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor, por lo cual se seguirán los casos y si se confirman que incumplieron se los sancionará. Urfeig remarcó que lo importante es que sea una experiencia positiva para los clientes y que sirva de impulso para las empresas que venden sus productos vía online para la próxima edición.

Desde la CACE adjudican el crecimiento del Hot Sale en pandemia a 5 razones: comodidad, menor riesgo de exposición, mayor oferta y competencia online y por la incorporación de adultos mayores al mercado digital. 

Escuchá el audio completo:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios