CORONAVIRUS

La Pampa pospone la vuelta a clases prevista para agosto

La medida se fundamenta en que es un mes muy frío aún, por lo que se trabajara en adoptar medidas de salud para un regreso seguro
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:50

Las clases presenciales no volverán a la provincia La Pampa en agosto, mes que se destinará a la "planificación y organización institucional", informaron las autoridades educativas del distrito.

Desde la cartera educativa provincial, a través de prensa de Casa de Gobierno, se informó en las últimas horas que "el mes de agosto será de planificación y organización institucional, para dar continuidad al proceso de enseñanza que se está llevando a cabo desde sus hogares y articularlo paulatinamente con el regreso a la presencialidad".

Asimismo, el ministerio informó a las familias pampeanas que "aún no se ha definido una fecha para el regreso de los alumnos a las aulas. Luego del receso invernal (vacaciones de julio del 9 al 24 de este mes), se continuará con la misma modalidad que se está llevando a cabo desde que se suspendieron las clases con motivo de la pandemia".

Al respecto, se destacó que "la decisión de la fecha del regreso a clases será tomada en el momento en que la situación epidemiológica lo permita, de manera conjunta con el ministerio de Salud de la provincia, a fin de adoptar todas las medidas de salud necesarias y garantizar un retorno seguro a los establecimientos educativos".

De esta manera quedó ratificada la posición del gobernador Sergio Ziliotto, quien sostuvo que "no hay que apresurarnos, no tenemos que comprometer la salud de nuestros chicos y nuestros docentes. Agosto es un mes de mucho frío y donde persisten enfermedades respiratorias propias de la estación".

En coincidencia, el gremio docente más importante por cantidad de afiliados de la provincia, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), a través de su secretaria general, Lilia López también había anticipado este lunes la decisión del gremio de no volver al edificio escuela.

"Compartiendo lo que plantea el gobernador, pero además porque estamos terminando los trabajos relacionados al protocolo de funcionamiento, tendremos claro cómo será el regreso a las aulas", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios