Vuelta a clases

Las escuelas en Río Negro no tienen productos de limpieza

Así lo denunció UPCN Río Negro. Le pidieron al Gobierno que provea de elementos para evitar contagios
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:11

La vuelta a clases es un tema que analiza el gobierno de Río Negro. Y se esfuerza por explicar que para que ese regreso sea exitoso se cumplirán con estrictos protocolos de distanciamiento y reforzando los elementos -indispensables- de higiene y desinfección.

Esta semana parte del personal que se desempeña en las escuelas, volvió a trabajar. En principio fueron los porteros y en algunas localidades a partir de la situación sanitaria de la provincia. Es así que con turnos de 4 horas se volvió a ver movimientos en las escuelas de Maquinchao, El Bolsón, Choele Choel, Chichinales, Ingeniero Huergo, Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Los Menucos y Valcheta.

Sin embargo, desde UPCN Río Negro señalaron que los porteros de las escuelas que retomaron las actividades esta semana, están prestando funciones sin la debida protección. Aseguraron que en las escuelas no hay ningún elemento para resguardarse de contagios de Covid -19

Denunciaron que en la Línea Sur quisieron obligar a los trabajadores a ir a las escuelas sin siquiera proveerlos de guantes, gel, lavandina, barbijos o elementos de prevención que marcan todos los protocolos en las letras pero que no se extiende a la realidad.

Desde el sindicato pidieron al gobierno provincial que provea los elementos necesarios para protegerse de contagios, en todas las localidades y parajes de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias