EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Denuncian que cruzan desde Bolivia a Salta para cobrar el IFE

"Esto sucede en las fronteras Sr. Presidente”, denunció Gustavo Sáez junto a un video donde se observa como decenas de ciudadanos bolivianos cruzan en forma ilegal el río Bermejo
sábado, 15 de agosto de 2020 · 02:26

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, denuncia que decenas de personas del país vecino cruzan el Río Bermejo para ingresar a la Argentina. Desde su cuenta de Twitter hizo un video dirigido al presidente Alberto Fernández, en el que muestra como los ciudadanos bolivianos pasan de forma ilegal al país. 

Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en Salta, Sáenz puso el ojo nuevamente en la frontera por el paso ilegal desde Bolivia. En la noche de este viernes, afirmó que se ha detectado a extranjeros sin domicilio en Argentina que ingresan al distrito para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y retornar luego a su país.

El mandatario afirmó que unas cinco mil personas cruzaron desde Bolivia a Salta para cobrar la asignación que otorga el Gobierno nacional. "Envié un pedido a la Casa Rosada para que los extranjeros sin un domicilio fehaciente en el país no tengan acceso al IFE. La caridad bien entendida empieza por casa”, agregó Sáenz a un medio local. 

La principal preocupación de Sáez es que el sistema de salud boliviano está colapsado y teme que aumenten los contagios de Covid en Salta. No es la primera vez que el gobernador manifiesta dicha preocupación. El mes pasado solicitó reforzar el control de la frontera, solicitud que tuvo el visto bueno del presidente con el envío de 60 efectivos al Regimiento 28 con base en Tartaga y se cerró el paso internacional para evitar que se saturen los hospitales salteños, sin embargo los pasos clandestinos estaban a la orden del día. 

"Esto sucede en las fronteras Sr. Presidente. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”, expresa Sáenz en el registro fílmico. “Estoy seguro que ud. Presidente dimensionará la magnitud del peligro que significa esta situación para la salud y la vida, no solo de los salteños sino también de todos los argentinos! Entiendo que la Ley no permite el patrullaje terrestre del Ejército”, agregó.

Y por último remarcó: "Insisto con este pedido y espero que encontremos una solución inmediata. Como decía el Gral. San Martín: Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla. Hoy mi patria chica está en peligro, estoy seguro JUNTOS vamos a defenderla. GRACIAS".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios