EN CUARENTENA

Un incendio en Córdoba pone en riesgo toda la provincia

Se trata de in siniestro de grandes proporciones que involucra a más de 60 bomberos trabajando y sería a consecuencia de la sequía.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:34

Un incendio forestal de considerables dimensiones continuaba este mediodía siendo combatido en una zona montañosa de Villa Albertina, departamento Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales, mientras que se extiende la alerta por riesgo extremo de incendios.

El Ministerio de Seguridad indicó que el siniestro que comenzó ayer permanece activo y tiene aproximadamente 600 metros de frente, en donde trabajan 60 bomberos voluntarios y ya cuentan con el soporte aéreo de un avión hidrante.

"El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, permanece en comunicación permanente con el secretario de Riesgo, Claudio Vignetta, analizando el estado de situación y planificando las medidas a seguir. El equipo de la Secretaría y el Plan Provincial de Manejo del Fuego está desplegado en el lugar", comentaron las fuentes.

Por otra parte, ayer se logró extinguir totalmente el incendio que complicó desde el viernes la zona de La Calera, donde se incendiaron campos militares.

En ninguno de los casos hubo daños para viviendas, ni se reportaron evacuados por el momento, mientras que la provincia extendió la alerta por riesgo extremo de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias