ENCUESTA

En cuarentena: ¿Qué político sale "mejor parado"?

Una consultora midió la imagen de diversos políticos durante los últimos 150 días. Mirá los resultados y cuánta gente aprueba las diferentes medidas.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:18

Luego de 150 días de cuarentena (más o menos flexible), el socavado ánimo popular se nota a flor de piel. Cada extensión de la cuarentena, y las medidas que se van actualizando, conllevan un sin fin de opiniones, cambios de pensamiento, y nuevas reacciones en la sociedad, no siempre a favor. Sin embargo, se percibe todavía la aprobación a las disposiciones del Gobierno Nacional contra la pandemia, y hasta hubo un político que mejoró su imagen. 

 

La consultora Poliarquía realizó una serie de encuestas para medir la aceptación de las medidas contra el Coronavirus: la aceptación sigue alta, pero bajó con respecto al pico que tuvo al comienzo de la crisis.

 

Más del 80% de los argentinos estaba de acuerdo en abril el 80% con lo decidido por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia, pero ahora ese número sólo llega al 60%.

 

La desaprobación de estas medidas, en tanto, saltó del 12% al 32% en el mismo período de tiempo. En marzo un 60% dijo estar “muy de acuerdo” y un 29%, “de acuerdo” con la cuarentena. Para agosto, ambas categorías cayeron al 28% y al 27%, respectivamente.

 

Con respecto a los políticos, la variación en su imagen es constante. Los números de aceptación del presidente Alberto Fernández no paran de bajar luego del pico que tuvieron en abril, y los de desaprobación suben. En ese mes llegó al 71% de aprobación, pero ya bajó casi 10 puntos, hasta 63%. Ese número sigue siendo mayor que el 57% que tenía antes de la cuarentena.

 

Cristina Fernández de Kirchner es otra de las perdedoras durante la cuarentena. CFK empezó la emergencia sanitaria con 39% de aprobación y en julio marcó un 33%. Bastante más abajo, Mauricio Macri cayó de un 23% a un 19%.

 

Pero no todos los políticos perdieron imagen positiva durante los últimos meses. El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta no para de mejorar en su imagen, que saltó de 47% en marzo a 60% en julio, es decir, que subió un 13%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios