PANDEMIA

DNU: Celular, internet y TV paga ahora son "servicios públicos"

El decreto de Alberto Fernández además congela los precios hasta fin de año. La intención es "garantizar el acceso a toda la población" de esos beneficios.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:58

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche a través de su cuenta de la red social Twitter, que se declararán como "servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas" dijo el mandatario.

 

A través del comunicado el Presidente dijo: "También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios".

 

 

De esta manera, el texto del decreto establece modificaciones a la ley 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Incorpora un artículo a esa norma a través del cual otorga el “carácter de servicio público en competencia” para los servicios de las TIC y el acceso a las redes de telecomunicaciones “para y entre” sus licenciatarios. La autoridad de aplicación, el ENACOM, “garantizará su efectiva disponibilidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios