POR SI ALGO FALTABA

Cómo afecta la tormenta solar a nuestro planeta

Lo advirtieron las principales agencias espaciales. Los teléfonos podrían dejar de funcionar, las señales de radio, TV e internet experimentarían interrupciones.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:35

Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) se informó que para este viernes se acercaba a la Tierra una tormenta solar. Según el detalle de los especialistas podría afectar los dispositivos de comunicación y la red eléctrica. 

 

Este fenómeno es provocado por una eyección de masa coronal y generará una producción de rayos X bastante fuertes que incluso pueden derivar en alteraciones en las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas en la comunicación, así como también dispositivos con GPS.

 

 

Desde este jueves y hasta hoy, los teléfonos podrían dejar de funcionar, las señales de radio, TV y cable experimentarían interrupciones, y los sistemas de la red eléctrica podrían sufrir cortessegún advirtieron este martes expertos en clima espacial de la NASA.

 

Además, el fenómeno astronómico también desencadenaría auroras alejadas de los polos. "Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania", explicó la física del clima espacial, la Dra. Tamitha Skov.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias