SATURACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

Desgarrador: "Buscamos cama durante dos días, pero mi abuelo murió"

Un joven emitió un fuerte descargo en las redes, y alertó sobre el crítico momento que se vive en algunos puntos del país por la pandemia de Coronavirus.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:30

Sergio Dell Orco, un jubilado de 84 años que residía en un geriátrico de Mar del Plata, falleció en los últimos días por Coronavirus. Fue trasladado a un centro médico, pero ya era tarde. Su nieto, Juan Ignacio, emitió un duro descargo en las redes, denunciando que su familia estuvo dos días para tratar de conseguirle una cama a su abuelo. 

 

 

El joven habló con la prensa, luego de la repercusión que generó su publicación: “Ni yo ni mi familia buscamos señalar ni responsabilizar a nadie, sino que decidí contar lo que nos pasó para que la gente tome conciencia de cuál es la situación en la ciudad. Sé que se hizo todo lo posible, pero eso en esta situación es insuficiente”, expresó.

 

Por otra parte remarcó: “Estamos conformes con la respuesta del Estado y de la clínica. Pero desde nuestro caso y en base a lo que vivimos con mi abuelo, quiero apelar a la responsabilidad de la ciudadanía en este momento tan complicado“.

 

Juan Ignacio además advirtió: “La clínica siempre nos mantuvo informados, y nos dieron el pésame, pero no pudimos despedirnos en ningún momento. Es una situación muy compleja porque tampoco pudimos velarlo. Es importante visibilizar que esto es lo que está pasando“.

 

García, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, explicó que su abuelo presentaba un cuadro "frágil", y que tras la confirmación del contagio en coronavirus, la situación "se agravó", hasta que el sábado último la familia consideró que lo conveniente era derivarlo a la Clínica Pueyrredón, donde solía atenderse.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios