DISCRIMINACIÓN

Fue a donar plasma y le dijeron que no por ser homosexual

El joven de 29 años tuvo coronavirus y es de Rosario. "Según el médico realizo prácticas sexuales peligrosas". 
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:11

Discriminación a la orden del día, en esta oportunidad el hecho ocurrió este viernes en un hospital de Rosario y será denunciado ante el Inadi. "Según el médico realizo prácticas sexuales peligrosas", relató la víctima a través de su cuenta de Instagram.

Emiliano Ivaldi tiene 29 años, vive en la localidad de San Lorenzo y es donante voluntario de sangre hace más de diez años. Como muchos argentinos se contagió de coronavirus y fue dado de alta hace diecinueve días. Quiso dar su ayuda ante esta situación de pandemia que afecta al mundo entero y se dispuso a ir a donar plasma al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, sin embargo algo insólito sucedió: Lo rechazó un médico por ser homosexual: "Según el médico yo realizo prácticas sexuales peligrosas", relató. 

"Tengo el alta de coronavirus desde el 10 de agosto. Consulté al 0800 para donar plasma y me ofrecí como voluntario. Me puse en comunicación con el titular del Cuidar y me derivó al centro de hemoterapia de Rosario. Ahí me consiguieron turno en el Eva Perón por cercanía a mi casa", indicó. "Cuando llego al hospital empezó el proceso clásico que para mí es habitual porque dono sangre desde 2009. En la entrevista te preguntan si tuviste relaciones sin protección, si compartiste jeringa. Y una de las preguntas que está sobre el final y es de gran debate, es si tuviste relaciones con otro hombre en el mismo año", señaló el joven sanlorencino y agregó: "Respondí que sí. Estoy de novio hace cuatro años". 

El joven adelantó que hará la denuncia ante el Inadi y que el titular del Cudaio le expresó su apoyo.

"Traté de argumentar un poco. Fue un acto estigmatizante. Sobrepasó lo discriminatorio. Y me pidió que no lo tome como un rechazo", finalizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias