EN SANTA FE

Médicos paran por un aumento de salarios

Prevén una medida por 48 horas, luego de tres paros que no lograron respuesta alguna por parte del gobierno provincial.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:55

Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe anunciaron este martes un nuevo paro de actividades por 48 horas, que se llevará a cabo este miércoles y el jueves, en reclamo de una "convocatoria urgente a reunión paritaria" para definir la política salarial del sector, dijeron fuentes gremiales.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) exige "un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la cuarta medida de fuerza desde agosto del gremio, cuyos afiliados realizaron tres paros por 24 horas (10, 19 y 27 de agosto) y ahora extendieron la medida ante "la conducta omisiva de parte del Gobierno de la provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la Ley 13.042".

La medida se desarrollará entre miércoles y jueves "sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, Covid-19 y no Covid-19, y el personal abocado al testeo del mismo", indicó el gremio.

Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) inició este martes una medida similar por 48 horas con el mismo reclamo de aumento salarial.

"Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud", indicó un comunicado del sindicato, que también para sin asistencia a los lugares de trabajo y con modalidades distintas, de acuerdo a lo que determine cada regional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios