ARGENTINA FEDERAL

Larreta le contestó a Alberto: "Vamos a ir a la Corte Suprema"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó duramente la decisión del presidente de quitarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:12

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta noche rodeado por su gabinete en conferencia de prensa, que  llevará a la Corte Suprema de Justicia una demanda para revocar el decreto del presidente Alberto Fernández que redirecciona fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia.

 

 

El mandatario de CABA se refirió en duros términos a la decisión del Jefe de Estado: "Lo que vimos ayer fue exactamente lo contrario al diálogo y a lo que la Argentina necesita. Se eligió deteriorar seriamente la convivencia política que habíamos logrado construir justo cuando el país más la necesita. Anoche nos encontramos, sorpresivamente, con una medida improvisada e intempestiva" dijo.

 

 

“Lo que es más grave aún: nos sacan fondos en el medio de la pandemia. Este año tuvimos que hacer una revisión para tener fondos para cuidar la salud de todos los porteños. Ahora, en el medio de esta situación, nos sacan los fondos. Hoy es la coparticipación de la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer”, se quejó Rodríguez Larreta.

 

Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y, mucho menos, de un día para el otro.

 

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado en la conferencia por el vicejefe, Diego Santilli, y por ministros, funcionarios y dirigentes de su espacio político. Entre los que estaban en primera fila, se pudo observar a Paula Oliveto, Felipe Miguel, Guadalupe Tagliaferri, Martín Lousteau, Soledad Acuña y Maximiliano Ferraro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios