RECLAMO POLICIAL

Fernández: "No todo está permitido a la hora de reclamar"

El presidente habló desde la Quinta de Olivos, mientras puertas afuera un numeroso grupo de patrulleros y policías armados rodeaba la residencia oficial.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:48

El Presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

 

En el tercer día de protestas de los policías de la provincia de Buenos Aires y ante la creciente tensión en torno a ese conflicto, Fernández afirmó que “no está dispuesto a aceptar ciertas formas de demanda”. Además aseguró que "la democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".

 

Lo hizo desde Olivos junto al gobernador Axel Kicillof, al titular de la Cámara de Diputados, y a intendentes del oficialismo y de Juntos por el Cambio. En ese marco, el presidente anunció un fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires.

 

Los anuncios respecto de una mejora en la recomposición salarial, en el plus para uniformes y en el importe de pago de la hora extra los haría este jueves el gobernador. Los fondos para solventar estos incrementos saldrán de un adicional de un punto en la coparticipación para la provincia de Buenos Aires, que se tomará de la que recibe la Ciudad.

 

 

“Soy un hombre de diálogo, para mí la política es diálogo”, manifestó el presidente. Además, expresó entre otras frases:

“Soy un hombre de diálogo, para mí la política es diálogo”

“Escucho a todos. Los reclamos y las necesidades de la gente”

“Todo reclamo tiene una manera, no vale todo a la hora de reclamar”

“Nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda y tantos patrulleros que dejan de circular. Dejan en estado de indefensión a los ciudadanos honestos”

“Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”

“También son sensible al reclamo de estos policías. Quedaron atrasados en sus salarios y hay que darles una respuesta”

“Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios