Un bombero de 18 años murió y otros dos resultaron heridos al volcar la autobomba en la que se movilizaban hacia un incendio de pastizales, en cercanías a la localidad santafesina de Laguna Paiva. La policía identificó al joven fallecido como Brian Galuzzi, quien resultó aplastado por la autobomba, cuando volcó en la intersección de un camino rural y la calle Lisandro de la Torre, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.
A raíz del fallecimiento del joven, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el luto de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios por el término de tres días.
Las fuentes señalaron que el accidente ocurrió alrededor de las 17 de ayer, luego de que llegara un alerta sobre un incendio de pastizales en la zona del balneario municipal. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de peritajes para determinar las causas del accidente, que quedaron a cargo de agentes del área científica de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial.