EN EL SANATORIO OTAMENDI

Le extirparon un tumor benigno a Mauricio Macri

El expresidente debió ser intervenido a causa de un pólipo detectado en su intestino y permanecerá internado hasta este miércoles.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:48

Durante la tarde de este martes, el expresidente Mauricio Macri debió ser internado en el Sanatorio Otamendi, y luego operado de un pólipo que fue detectado en su intestino. Su médico, Pedro Ferraina, contó que la cirugía fue un éxito y su estado de salud “es muy bueno”.

 

Luego del hallazgo del tumor se programó la cirugía. El profesional de la salud explicó jamás había sido operado en esta parte de su cuerpo y que permanecerá internado por un día más en el centro médico. “Si todo está bien, se irá a su casa”, confirmó el doctor.

 

“Realmente las expectativas son muy buenas, el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente, y seguramente la evolución vaya a ser favorable“, indicó Ferraina a los medios.

 

“Fue un hallazgo por un estudio endoscópico de rutina”, aseveró el especialista y señaló que se trataba del último pólipo por tratar que le quedaba a Mauricio Macri. Por otro lado, explicó que podría haber sido uno maligno pero que, en caso de serlo, su tratamiento hubiese sido “totalmente distinto. Ahora lo que tiene que hacer es un seguimiento”, agregó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios