EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El 40% de los bebés nacidos en cuarentena no están vacunados

Alertan desde la Sociedad Argentina de Pediatría. La vacunación infantil ante los altos niveles de incumplimiento.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:26

Médicos pediatras junto a  la Sociedad Argentina de Pediatría alertaron sobre la abrupta disminución en la vacunación de los niños, cuyos padres y familias dejan de hacerlos cumplir con el calendario oficial, en una situación potencialmente muy grave, que se acentuó en estos últimos seis meses.

Mediante un comunicado oficial, dicha entidad oficial sostuvo que cerca del 40 por ciento de los bebés que nacieron en cuarentena en la Argentina "no completaron el esquema de vacunación obligatorio para los primeros seis meses de vida". 

Cabe mencionar que en esa primera etapa los recién nacidos deben recibir catorce vacunas que los protegerán contra la tuberculosis, hepatitis B, meningitis por neumococo, tos convulsa, tétanos, meningitis, infección grave por rotavirus, influenza (gripe), enfermedad por meningococo, entre otras. 

En tiempos de pandemia muchos chicos directamente no salen de su casa, lo preocupante aquí es que tampoco se realizan los controles mensuales y no se aplican las vacunas. Otro dato para destacar, es que a causa de la cuarentena, ante algún malestar de su hija o hijo, consultan al pediatra por mensajes, es decir por telemedicina.

Los profesionales de la salud insistieron en que, pese a la pandemia, los hospitales y centros médicos de atención son sitios seguros, en los que se cumplen los protocolos de seguridad para minimizar las posibilidades de contagio del Covid - 19. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios