ADEMÁS DE LA VACUNA

Oxford estudia un prometedor fármaco contra el Coronavirus

Se denomina REGN-COV2, y posee dos anticuerpos antivirales que imitan la respuesta natural del sistema inmunológico para bloquear su reproducción.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 22:16

Mientras el mundo sigue esperando por una vacuna que borre pronto y como por arte de magia la pandemia de Coronavirus (algo que sin duda no sucederá, al menos no así de rápido), los científicos siguen trabajando sin descanso para desarrollar, en paralelo, un tratamiento eficaz contra la enfermedad. Uno de los fármacos más prometedores en esta búsqueda es el REGN-COV2, una "combinación antiviral de anticuerpos ya en fase 3 de ensayo que  se abre paso como tratamiento contra el virus".

 

La empresa farmacéutica suiza Roche junto a laboratorio estadounidense Regeneron Pharmaceuticals están trabajando en el compuesto, que incluye dos anticuerpos antivirales de Regeneron en una opción de tratamiento muy necesaria para los enfermos con síntomas de COVID-19. El antiviral imita la respuesta natural del sistema inmunológico al bloquear la llamada proteína espiga que el virus usa para invadir las células humanas.

 

 

Los investigadores se muestran muy optimistas. Pero para llegar a este resultado tuvieron que analizar miles de anticuerpos humanos producidos en ratones, que fueron genéticamente modificados para lograr un sistema humano inmune, así como los anticuerpos identificados a partir de personas recuperadas de COVID-19.  

 

El REGN-COV2’ está siendo evaluado en dos ensayos clínicos: uno en fase II/III para el tratamiento de la COVID-19 y en otro fase III para prevenir la infección en hogares donde viven personas infectadas. Si el tratamiento se demuestra seguro y eficaz en estos estudios y reciben la aprobación de las autoridades regulatorias.

 

Ahora, la Universidad de Oxford, creadora de una de las vacunas de prueba más avanzadas, se unió también a Regeneron Pharmaceuticals, y juntos anunciaron que incluirán en uno de los ensayos clínicos aleatorios más grandes del mundo sobre posibles tratamientos contra COVID-19, el "Recovery", al cóctel de anticuerpos antivirales REGN -COV2. 

 

Peter Horby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global, Departamento de Medicina de Nuffield, Universidad de Oxford e investigador principal del ensayo, anunció: “Ya hemos descubierto que un tratamiento, la dexametasona, beneficia a los pacientes con COVID-19, pero la tasa de mortalidad permanece demasiado alta, por lo que debemos seguir buscando a otros".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios