LUCHA SILENCIOSA

“Se me murió”: El drama de los médicos y enfermeros

El dolor y el desempeño de los profesionales de la salud frente a la pandemia fue retratado por un fotógrafo y una periodista que compartieron las imágenes. 
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:00

A seis meses del virus que mantiene en vilo a toda la Argentina, los médicos y enfermeros que están en la primera línea de los diferentes nosocomios a lo largo y ancho del país, viven el cansancio y drama en carne propia. 

En los hospitales porteños y del Conurbano la capacidad llegó al límite. Un fotógrafo y una periodista compartieron las crudas y duras imágenes del cansancio, la angustia y el esfuerzo de los profesionales de la salud que luchan día y noche contra el coronavirus.

El drama que viven día a día en su lucha silenciosa en cada hospital no se puede dimensionar o describir si no se está trabajando permanentemente junto a ellos. Por esa razón, una periodista y un fotógrafo compartieron en las redes la realidad que viven los profesionales. Una fotografía es una radiografía de la realidad. 

"Dentro de ese traje los ojos de una persona que mira de cerca y de frente a la peste para cuidarnos todos. Sí, también a los irresponsables que nos ponen en riesgo por salir a marchar por su ombligo", publicó en su cuenta de Twitter el fotógrafo Carlos Brigo junto a una serie de desgarradoras imágenes tomadas en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, en el momento en que una médica llora desconsoladamente tras haber perdido a un paciente.

“’Se me murió’ le dijo a otra colega. En la unidad de terapia intensiva para pacientes covid, en un hospital del AMBA. Hoy”, escribió junto a las fotos que publicó. Estas mismas fotografías fueron retuiteadas por la periodista Marcela Ojeda, quien añadió los nombres de los profesionales. 

 

“Los trabajadores de la salud son los médicos terapistas Karen Cabaña, Carlos Pniewski, Adela Sandoval, la coordinadora Marcela Anglese y el jefe Gustavo Cañete”, colocó en el epígrafe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios