A seis meses del virus que mantiene en vilo a toda la Argentina, los médicos y enfermeros que están en la primera línea de los diferentes nosocomios a lo largo y ancho del país, viven el cansancio y drama en carne propia.
En los hospitales porteños y del Conurbano la capacidad llegó al límite. Un fotógrafo y una periodista compartieron las crudas y duras imágenes del cansancio, la angustia y el esfuerzo de los profesionales de la salud que luchan día y noche contra el coronavirus.
El drama que viven día a día en su lucha silenciosa en cada hospital no se puede dimensionar o describir si no se está trabajando permanentemente junto a ellos. Por esa razón, una periodista y un fotógrafo compartieron en las redes la realidad que viven los profesionales. Una fotografía es una radiografía de la realidad.
“’Se me murió’ le dijo a otra colega. En la unidad de terapia intensiva para pacientes covid, en un hospital del AMBA. Hoy”, escribió junto a las fotos que publicó. Estas mismas fotografías fueron retuiteadas por la periodista Marcela Ojeda, quien añadió los nombres de los profesionales.