PANDEMIA

Hablan de colapso, pero desarman hospitales de campaña

Se desarmó el instalado en el estadio Uno de La Plata. Nunca se usó. Es contradictorio con el drama de colapso en hospitales.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:30

El Hospital de Campaña que se había instalado en el predio del nuevo estadio “Uno” de Estudiantes de La Plata, en la capital de la provincia de Buenos Aires, que contaba con capacidad para 250 pacientes de complejidad media, fue desarmado este sábado, con el argumento de que "no fue necesario utilizar" y ante "la cercanía de la vuelta del fútbol".

“Esta determinación se tomó considerando el regreso el fútbol profesional y que la situación sanitaria no requería de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos”, señalaron fuentes del municipio, según indica la agencia oficial Télam.

También se aclaró que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar serán donadas a la Comuna, para que en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”. En el principio de la pandemia, la Municipalidad de La Plata dispuso ampliar la capacidad sanitaria de la ciudad con la instalación de 400 camas en los Centros de Atención Intermedia de la República de los Niños, el Polideportivo Municipal de Los Hornos, en la sede del club Gimnasia y Esgrima, en el “Hotel 10 de junio” de Suteba y en el estadio de Estudiantes. Si bien no se han utilizado, es ahora el peor momento desde que empezó la pandemia.

Autoridades municipales también confiaron que hasta el momento sólo 20 personas fueron aisladas en la ciudad, a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba, donde actualmente hay una persona siendo asistida como paciente leve de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios