CORONAVIRUS

"Los docentes no son grupo de riesgo"

Lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, quien reconoció que "es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad" en el esquema de vacunación.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:45

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que serán 51 millones las dosis de vacuna destinadas a la población para evitar la propagación del coronavirus. Además, afirmó que los docentes "no son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación".

Sobre las dosis que recibirá Argentina, la cifra se desprende de los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX). En tanto con Pfizer, aún no hay acuerdo, pero Alberto Fernández adelantó conversaciones con la farmacéutica Moderna. 

Chile, Estados Unidos, Canadá y Europa aplicaron la vacuna Pfizer. 

El titular de la cartera sanitaria aseguró que "seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado" pese a los "inconvenientes que hay en el mundo para acceder a la vacuna y vacunar". Sin embargo, remarcó que en Argentina "no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes". 

El objetivo: vacunar en 2021 a 25 millones de personas mayores de 18 años, es decir, al 85% de la población. 

Hace algunos días el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad” en las aulas. Siguiendo esta línea, Ginés agregó que los docentes "no son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación". 

E hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad "acompañe con el comportamiento" ya que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente "cultural". En las últimas 24 horas, Argentina registró 8.185 nuevos casos y 425 muertes por el virus.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias