REVINCULACIÓN ESCOLAR

Habrá programas para que los alumnos recuperen contenido

Las provincias lo implementarán a partir de febrero.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:33

A partir de febrero, las provincias implementarán programas de recuperación de contenidos educativos y espacios para la revinculación de estudiantes que tuvieron trayectorias escolares discontinuas el año pasado, debido a la pandemia. Para ello, pondrán en marcha unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, de cara al ciclo lectivo 2021.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró que tienen como objetivo que "cada una de nuestras niñas y niños vuelvan y se queden en la escuela” a través de un plan de codiseño federal, que está dirigido a “complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región”.

En ese sentido, Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén, dijo que estas actividades que integran el Programa Acompañar y Puentes de Igualdad buscan "proponer una agenda desde ahora, durante la post-pandemia inmediata y a mediano plazo" con "políticas de solidaridad, reconocimiento, participación y diálogo".

Al describir el objetivo de los programas que arrancan en febrero, la funcionaria explicó que se apela a "una solidaridad que tiene su trama en lo que no es escolar, pero que se pone al servicio de lo escolar, para propiciar unos modos hacia el 'adentro' de la escuela que aminoren frustraciones y decepciones".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios