VUELTA A LAS AULAS

"No vamos a entrar a escuelas en las que corra peligro la vida"

Susana Dellariva, secretaria adjunta de ATEN contó en AM550 que los indicadores epidemiológicos son mejores, pero la situación edilicia de las escuelas no.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:17

Susana Dellariva, secretaria adjunta del gremio docente ATEN, aseguró esta mañana en declaraciones a La Primera Mañana por AM550 en relación al regreso a las aulas luego del receso por las vacaciones: "No vamos a entrar a escuelas en dónde corra peligro la vida. Así como cuidamos la vida en junio, lo vamos a hacer ahora".

La gremialista aclaró que desde su sector van a ser "muy objetivos como lo fuimos en junio cuando dijimos no a la presencialidad porque los indicadores no eran buenos. Hoy los números son otros, felizmente y porque avanzó la vacunación y porque todos hicimos un gran esfuerzo. Estamos en una incidencia de 300/400 en algunas ciudades, y una ocupación de camas UTI cercana al 70%. No es la panacea, pero debemos volver a la presencialidad, con los protocolos, con las burbujas. Todo esto si las escuelas están en condiciones".

No entramos a ninguna escuela que esté en obra. Obras públicas debe firmar el final de obra. Y tampoco a las escuelas que hayan solicitado reparaciones importantes que no se hayan hecho: gas, agua, etc.

Dellariva contó que siguen acompañando a la familia de Mónica Jara y el resto de las víctimas de la tragedia de la escuela 144 Aguada San Roque, y dio un número que surge de un relevamiento realizado por el propio gremio: "De 132 escuelas relevadas, el 42 por ciento tiene problemas de pérdidas de gas".

En relación a la causa, la gremialista aclaró que su intención es saber los motivos de la explosión, y sobre todo, por qué una escuela que estaba en obra estaba habitada por docentes y niños. "Hay responsables y pedimos renuncias" dijo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios