CONGRESO HABILITADO

Siguen considerando suspensión de las PASO este año

Los legisladores podrán tratar el tema en sesiones extraordinarias
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:20

El presidente Alberto Fernández rubricó ayer un decreto habilitando al Congreso a tratar el proyecto para suspender durante este año las Elecciones PASO, como habían solicitado recientemente algunos gobernadores.

Con la potestad que tiene el Poder Ejecutivo de fijar el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, Fernández anunció los temas que los legisladores estarán autorizados a debatir.

Entre los puntos se destaca el de “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021″ que, sin decirlo expresamente,  daría lugar al debate solicitado por algunos gobernadores, de suspender las elecciones primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que debían desarrollarse durante este año.

Esta posibilidad surgió en la reunión que tuvieron la semana pasada en la ciudad riojana de Chilecito, donde participaron  Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), todos oficialistas, junto a los opositores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Falta aún conocer la opinión de Axell Kiciloff y Horacio Rodriguez Larreta, además del resto de los mandatarios provinciales que aún no se expidieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias