AUMENTO DE CASOS

La Pampa usará ivermectina como tratamiento contra la COVID

Recibirán 1500 tratamientos la próxima semana. El ministro de Salud pampeano aseguró que se trata "de un plan piloto".
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:26

Este viernes el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, anunció que la provincia comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra el coronavirus. "La decisión se tomó luego de un profundo análisis y la posibilidad de dialogar con expertos del organismo" dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación remarcó el funcionario en Todo Noticias. 

La decisión va en contra de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que aún no aprobó la medicación como método de profilaxis y tratamiento en la lucha contra la enfermedad pandémica. "Si no hay inconvenientes de logística para el próximo jueves (28 de enero) vamos a contar con los primeros tratamientos" señaló Kohan quien detalló que "en un primer momento se recibirán 1500 tratamientos" y que "se trata de un plan piloto de inicio, con protocolo de investigación del CONICET".

El fármaco sí está aprobado en la Argentina, pero como antiparasitario, pero La Pampa pretende “incorporarse en un programa de intervención monitoreado y ordenar el uso adecuado” del medicamento. Además, el ministro de Salud pampeano resaltó que "un importante estudio argentino, con las dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso durante cinco días, la ivermectina mostró efectivamente una depuración total de la carga viral” del coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios