SUFRÍA UN EXTRAÑO CÁNCER

Murió Abigail; su caso generó polémica por las restricciones

El caso de Abigail conmocionó e indignó a todos, porque su padre debió cargarla en brazos al impedirle cruzar en vehículo hacia su provincia, por las restricciones Covid.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:01

Abigail Jiménez, de 12 años padecía un cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. Murió este domingo tras varias recaídas en los últimos dos meses. Su caso trascendió porque en medio de las restricciones por la pandemia, las autoridades le impidieron a su padre ingresar con vehículo a Santiago del Estero, de donde son oriundos. Él decidió cargarla en brazos y su denuncia, se hizo viral.

La información fue confirmada por familiares de la niña, entre otros, su tía Elena Jiménez a medios nacionales. Había tenido en los dos meses idas y vueltas en su estado de salud, aunque el último tiempo le habían podido retirar el respirador.

El lunes 16 de noviembre del 2020, Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez, intentaban regresar a su localidad, en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero. Pero, las autoridades se lo impidieron, argumentando las restricciones vigentes para circular. La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral, porque el papá decidió cargarla en brazos y continuar caminando. La explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero.

Hace algunas semanas, Abigail debió ser internada en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” de Santiago del Estero. Tras agravarse su cuadro, volvió a su casa ubicada en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo. Su mamá había explicado que el retorno a su hogar fue “decisión de la familia y deseo de Abigail”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios