LO ANUNCIARÁ FERNÁNDEZ

Otro plan quinquenal, esta vez para hacer 500 mil viviendas

El presidente pensaba lanzarlo el 17 de octubre, pero el gobierno suspendió el acto del "día de la lealtad".
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:35

El Gobierno nacional planea anunciar un "Plan Quinquenal"  con la idea de construir  medio millón de viviendas en un plazo de cinco años, destinado a sectores medios y bajos y  paralelamente generar puestos de trabajo.

La intención era anunciarlo durante el acto del 17 de octubre, pero al ser suspendido ahora se evalúa si de todos modos se lanza ese día bajo otro formato, o si lo harán la semana próxima. 

"Estábamos trabajando para anunciarlo el domingo, pero luego de la decisión de suspender el acto, seguramente será la semana próxima. Estamos ultimando detalles, pero siempre consideramos a la vivienda como un derecho y una de las potencialidades para la reconstrucción de la argentina", aseguró en declaraciones radiales el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El objetivo que se fijó el gobierno sería construir unas 100 mil viviendas por año.

Este año se llevan entregadas alrededor de 30 mil  y esperan llegar a las 110 mil entregadas en diciembre. A ese número total se sumarán 264 mil soluciones habitacionales ya planteadas hacia 2023.

Uno de los funcionarios que más insiste con este proyecto es el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien sostiene que  "es tiempo de poner en marcha este tipo de programas que, a su vez, significan una marca muy significativa de nuestro espacio político". "Hace poquito cumplieron más de 70 años aquellos planes Quinquenales del primer gobierno de nuestro espacio político y capaz que sea el momento de reeditar aquello".

El proyecto además impulsaría la actividad económica relacionada a la construcción y la recuperación del empleo en la post pandemia. El Instituto Nacional de Estadística y Censos, marcó  en agosto una suba de 22,7 por ciento en ese rubro, y en los ocho primeros meses del año, superó en 1,1 por ciento al resultado de igual lapso, en la prepandemia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios