ESCÁNDALO EN SALVADOR MAZZA

El increíble progreso del intendente con $50 mil de sueldo

Rubén Méndez declaró tener un sueldo de $50 mil. Está denunciado, entre otras cosas, por enriquecimiento ilícito. Le secuestraron todo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:00

En el municipio de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, se vive por estas horas un clima de verdadero escándalo, luego que la Justicia dispusiera de numerosos allanamientos en dependencias oficiales y en propiedades del intendente, a quien le secuestraron, entre dinero (nacional y extranjero) y autos de alta gama, un patrimonio que ronda los 250 millones de pesos. El jefe comunal había declarado vivir con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

La investigación que derivó en allanamientos en la municipalidad de Salvador Mazza y en otras 18 propiedades, una de ellas la casa del intendente Rubén Méndez, comenzó tras una denuncia sobre el exorbitante patrimonio del jefe comunal, en relación con el salario que aseguraba recibir.

Al cabo de los procedimientos, la unidad fiscal que lleva adelante la causa secuestró, de la casa de Méndez, dos costosísimos vehículos importados: un BMW X6 XDRIVE40I y otro BMX M 340I XDRIVE, además de una camioneta Ford F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4, todo valuado en unos $56.835.000.

Además, se supo que se encontró la suma de $196.032.756  entre moneda nacional y extranjera. De ello,  854.178 son dólares, equivalente a 159.731.286 pesos de acuerdo a cotización actual de la moneda $187.

También atesoraba en su vivienda $34.342.350 y  9.070 euros, equivalentes a $1.959.120 cotizando la moneda extranjera a $216.

La fiscal Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó que este jueves se realizará la imputación de 12 personas, entre ellos el intendente Méndez.

“Más allá de causas o denuncias que hubo anteriormente, la Unidad de Delitos Económicos Complejos, toma parte en esta causa precisamente el 2 de septiembre pasado  a raíz de una denuncia presentada en la Procuración por parte de una persona cuya identidad se mantuvo en reserva, por la cual denunciaba un patrimonio muy llamativo del intendente y de personas allegadas a él. Como consecuencia de ellos comenzamos una investigación”, señaló la fiscal, en declaraciones que reprodujo el diario El Tribuno.

Según la fiscal, la figura principal es la asociación ilícita pero por tras los numerosos hechos detectados también entra la figura de peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias