NO ERAN DE LA APP CUIDAR

Invitados al cumple de Fabiola tenían permisos ilegales

Los permisos permitían circular, pero se los otorgó el intendente de la quinta de Olivos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:48

Luego del escándalo surgido del festejo de cumpleaños en plena pandemia de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, los problemas no dejaron de surgir. Mientras la justicia decide en manos de quien quedará la causa, continúa investigando y solicitando información.

La jefatura de gabinete debió responder en las últimas horas, y confirmó que al menos tres de los invitados a la fiesta circulaba con permisos que otorgaba el intendente de la quinta de Olivos, por lo tanto no tenían ninguna validez legal, aunque los usaron varios meses. Uno de esos tres invitados es Sofía Pacchi, una de las mejores amigas de Fabiola, quien la acompañó a alguno de los viajes internacionales , pero con la que ahora está distanciada. 

Esos certificados que se renovaban cada dos o tres semanas , y que todavía no se agregaron al expediente, indicaban que trabajaban en la Unidad Presidencial. Todos llevaban la firma de Daniel Rodríguez, uno de los mejores amigos del Presidente. 

Ese informe oficial señala que solo cuatro de los asistentes a la fiesta “tenían permisos vigentes” al 14 de julio de 2020, aunque no los habilitaba para asistir a un cumpleaños. Ellos son: Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, el peluquero Federico Abraham, y Stefanía Dominguez. Los otros cinco tramitan permisos a través de la aplicación CUIDAR pero en otras fechas.

Pacchi, de quien se dice quiere contar su versión, pero la tienen "contenida" con un cargo en la secretaría general de la presidencia, se quedó sin abogado, ya que  Juan Pablo Fioribello -un letrado de perfil técnico que mantiene la confianza de Alberto Fernández- renunció a su defensa junto a su socio Mariano Lizardo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios