CONGELAMIENTO

Buscan crear el "Observatorio Nacional de Precios"

La secretaría de Comercio busca apoyo para generar un organismo que controle los artículos que no deberían aumentar, hasta enero.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:37

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de las provincias y las asociaciones de consumidores, en busca de apoyo para llevar adelante un control masivo en las góndolas, a través de lo que llamó un “Observatorio Nacional de Precios”.

La reunión tuvo por objeto ajustar “la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo”, indicó el Poder Ejecutivo.

“Mantuvimos reuniones con las asociaciones de Defensa del Consumidor, que tienen alcance nacional, para explicarles el programa de precios que llevamos adelante y el horizonte que se espera en cuanto a consolidar una canasta de precios regulados amplia para toda la población”, explicó Feletti.

Con el mismo objetivo, recibió a las asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Consumidores para consensuar el trabajo en conjunto y colaborar con el control ciudadano de los precios. Según el funcionario, “este tema fue muy bien recibido" y aseguró que "comprometieron su apoyo en el monitoreo, en esclarecer, informar y explicar a sus asociados el programa de Más Precios Cuidados, y mantener un diálogo permanente con la Secretaría para buscar diversas cadenas de producción y comercialización y, sobre todo, instalar el "Observatorio Nacional de Precios”, organismo del que se desconoce cómo sería su funcionamiento.

Del encuentro con autoridades provinciales participaron representantes de San Juan, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, San Luis y Formosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios