CONTROL DE PRECIOS

Impulsan “precios razonables” en Neuquén

La Legislatura neuquina abordará un proyecto que propone fijar precios para quince frutas y verduras, en la provincia.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:39

En medio del debate nacional por los precios máximos, los precios cuidados y otros parches a la escalada inflacionaria que todo lo devora, un diputado provincial propuso poner en marcha un programa de “precios razonables” con aplicación aquí, en la provincia de Neuquén. De aprobarse, alcanzará sólo a una “canasta” de vegetales.

En su proyecto, el diputado Raúl Muñoz (Democracia Cristiana) propuso fijar valores de referencia para no menos de 15 frutas y verduras, consideradas de primera necesidad para la nutrición y salud de la ciudadanía. Impulsó, además, la creación de un órgano permanente ad honorem, que estará integrado por representantes del Mercado Concentrador, la Cámara de Comercio, Defensa del Consumidor y el ministerio de Producción e Industria.

Será ese órgano el que establezca los precios de referencia para que luego el gobierno provincial acuerde con los diferentes sectores de la cadena de comercialización. Al tiempo que los controles de precios estarán a cargo de voluntarios, representantes de las comisiones vecinales, y de los propios vecinos a través de una aplicación en el celular.

En sus fundamentos, el legislador señaló que “el objetivo es reducir el impacto de la inflación, tomando como eje central la nutrición y la salud”. Para eso, agregó, es necesario “generar una política de administración de precios, que establezca valores de referencia para las frutas y verduras más necesarias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios