MOVILIZACIÓN PIQUETERA

Incidentes y destrozos en Desarrollo Social de Nación

Varias decenas de personas ingresaron con palos al ministerio y provocaron destrozos. Policías y empleados heridos. Hay tres detenidos.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:54

Cerca de 50 manifestantes ingresaron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y protagonizaran incidentes mientras realizaban una jornada nacional de protesta contra las empresas monopólicas de alimentos. Los disturbios fueron frente a la cartera a cargo de Juan Zabaleta, en pleno centro porteño, y derivó en la detención de tres personas.

Las organizaciones sociales que se movilizaron eran una rama del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico,

La policía informó que los arrestos se produjeron luego que entre 20 y 50 manifestantes lograran vencer la reja de ingreso al edificio que está sobre la calle Lima al 300 y, algunos armados con palos  franquearan la barrera de policías de la Federal que custodian el ministerio. Una vez que ingresaron rompieron todo lo que encontraron a su paso y realizaron pintadas.

“Los tres detenidos son todos mayores de edad y se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones: hay tres policías heridos, una es mujer, y varios empleados del ministerio resultaron con diversos golpes”, detallaron.

En los videos filmados por los empleados del ministerio se veía una pintada en amarillo frente a la reja que indicaba “basta de polenta”. La marcha tenía por objetivo reclamar que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”, según informaron a la agencia Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.

Además del Obelisco, las protestas se realizaron también en las plantas de Molinos Río de la Plata de Victoria, en el partido de Tigre y de Esteban Echeverría; en Villa Adelina, en CABA; y en la Planta Aceitera Los Molinos, en la ciudad de Rosario. Las manifestaciones llegaron también a la sede de la Planta Bagley en Córdoba; frente a la Planta de Coca-Cola en Neuquén; en la Planta de Canale de Mendoza, y con movilizaciones en las provincia de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, entre otros puntos del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios