CRISIS SOCIAL

Sigue el miércoles la mediación con piqueteros

La primera reunión con representantes del Estado provincial terminó cerca de las 20 horas. Si bien lograron avances, "faltan varios detalles", dijo el referente César Parra.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:56

Cerca de las 20 horas de este lunes terminó la primera reunión de mediación que convocó el fiscal general José Gerez entre las organizaciones sociales que protagonizaron la semana pasada una masiva movilización y autoridades del Gobierno provincial. Si bien lograron ciertos avances, continuarán este miércoles a las 11 am.

César Parra, referente Polo Obrero dialogó en exclusiva con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias e informó que la reunión se llevó a cabo con el fiscal general Gerez y representantes del Estado provincial. Allí, primero se discutió la denuncia que realizaron las organizaciones acerca de que el Gobierno suspendió el pago de programas sociales a personas que participaron de las manifestaciones, acción que según informó Parra, el Estado se comprometió a regularizarla a la brevedad.

Otro tema discutido fue el pedido de mayores puestos de trabajo pero "aún faltan detalles, como el tiempo de duración de los tiempos del contrato de trabajo y el salario". 

"Faltan varias definiciones porque además tampoco hubo una propuesta en relación a merenderos y comedores", señaló el referente. Sin embargo, aclaró que también se regularizará de manera inmediata la entrega de verduras a dichos establecimientos porque "de otra manera no habría diálogo".

El miércoles, fue el día más caótico para transitar por la ciudad de Neuquén, ya que unas 5 mil personas, integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas, cortaron todos los cruces con las avenidas Argentina y Olascoaga, desde la Plaza de las Banderas hasta la Ruta 22.

Hubo un intento de desalojo por la fuerza de los piquetes, pero no se cumplimentó, pese a la orden del fiscal Pablo Vignaroli. Finalmente los manifestantes decidieron levantar los cortes luego del compromiso del fiscal General de convocar a una mesa de mediación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias