ESTA SEMANA

Tras un año y medio, vuelve la presencialidad al Senado

Los legisladores deberán tener el esquema de vacunación completo. La última sesión en la que estuvieron presentes en el recinto fue el 12 de marzo de 2020.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:56

El Senado realizará esta semana la primera sesión presencial tras más de un año y medio de legislar en forma virtual debido a la pandemia. Se establecerá una serie de protocolos para ingresar al hemiciclo de la Cámara que incluirá que los legisladores deban tener su esquema completo de vacunación y someterse a un testeo previo.

La sesión, en principio, se llevará a cabo el miércoles a las 18, con un temario que será resuelto en una reunión de Labor Parlamentaria que será citada para el martes. La decisión fue confirmada el jueves por la Presidencia de la Cámara alta, a cargo de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. "Los legisladores deberán estar vacunados con dos dosis y se realizará un test rápido de Covid para ingresar al recinto", aclararon desde el despacho.

Este fin de semana, el recinto será utilizado por el personal técnico de la Cámara alta para desmontar el complejo sistema de audio y de video que permitió realizar 29 sesiones en las que se aprobaron asuntos como la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o la Reforma Judicial y los cambios en el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal.

La última vez que el Senado celebró una sesión de manera presencial fue el 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el Poder Ejecutivo decretara la cuarentena por la pandemia.

Con información del Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias