LESA HUMANIDAD

Tras 18 años prófugo, cayó un apropiador en la dictadura

Juan Carlos Vázquez Sarmiento estaba prófugo desde 2003 por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:22

El apropiador del nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, fue detenido el jueves pasado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Utilizaba una identidad falsa y permaneció prófugo de la Justicia durante 18 años.

El represor fue detenido por orden del juez federal Daniel Rafecas en un domicilio oculto mientras utilizaba documentación falsa, según informó la dependencia judicial a través de un comunicado.

Se precisó que se dio con el paradero del represor durante la última dictadura militar al “seguir el rastro de familiares”.

Asimismo, Vázquez Sarmiento tiene una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3.

“El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires). Y ya dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal”, señalaron las fuentes.

Al allanar, la justicia encontró documentos falsificados, por lo que será denunciado penalmente durante la semana.

Vázquez Sarmiento es el apropiador del nieto 102 recuperado por las Abuelas: se trata de Ezequiel Vázquez Sarmiento, quien al momento de confirmar que era hijo de desaparecidos en el año 2011 y durante buena parte de lo que duró el proceso judicial para establecer su identidad, trabajaba en la Fuerza Aérea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios