CIERRE DE CAMPAÑA

Alberto será orador en un acto sólo provincial

El Frente de Todos no convocará a los candidatos nacionales como estaba previsto para el acto de mañana.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:40

El acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos  se redujo ahora a una convocatoria sólo para referentes de la provincia de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández sigue confirmado como principal orador, y estarán el gobernador Axel Kicillof, los candidatos bonaerenses y los intendentes, pero no irán los gobernadores ni los candidatos del resto del país. 

“No va a haber un acto central de cierre sino varios cierres en cada provincia" señalaron. También persiste la duda  en torno a la presencia de los líderes de la CGT, que  mañana eligen nuevas autoridades en el congreso de Parque Norte.

El  oficialismo había anunciado un cierre nacional hace diez días, pero fue sufriendo modificaciones en cuanto a fechas y lugares, aduciendo distintos motivos vinculados a la logística del acto. Pero, uno de los argumentos más fuertes, era esperar la recuperación de Cristina Fernández - recién operada- para que pudiera ser parte del cierre de campaña. 

“El cambio es por un cúmulo de cosas”, dijo un funcionario . Los motivos giraban en torno a la imposibilidad de asistir de los gobernadores, que se negaron a adelantar sus propios actos para poder asistir al encuentro nacional en Merlo; a la elección de autoridades de la CGT, que se realizan el mismo día;  y al malestar por los incidentes en Ramos Mejía, que tensaron la relación entre la Nación, la provincia y algunos intendentes.

Finalmente, a diferencia de las PASO, cuando se se congregó una multitud en Tecnópolis con los referentes más importantes, esta vez no habrá un cierre central, sino varios provinciales.

Mañana también será el cierre provincial de Juntos por el Cambio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios