POR SER EL DÍA DE LA MADRE

En el día de "la lealtad" no habrá acto peronista

El gobierno anunció que se unirá a un acto de la CGT el lunes 18 de octubre. No habrá oradores.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:18

Con el argumento de que "el domingo es el día de la madre y las familias estarán celebrándolo", el gobierno nacional anunció que este año el "día de la lealtad" tendrá sólo un saludo especial del presidente Alberto Fernández. 

Sin embargo convocaron a sumarse a la concentración que hará la CGT el lunes 18,  bajo el lema “desarrollo, producción y trabajo”, que ´se realizará ante el Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón al 800,  que no tendrá presencia de dirigentes políticos ni oradores y solamente se leerá un documento.

La CGT decidió su movilización el 18 de agosto pasado, mientras que el gobierno había anunciado su propio acto luego de la  derrota en las PASO. Alberto Fernández iba a ser el único orador del acto  previsto en un estadio o en el Mercado Central, y al que pensaba invitar a gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas alineados con el Frente de Todos, pero sin presencia de militantes.

En la CGT vivieron el levantamiento del acto del Gobierno como un triunfo político, entendiendo que el Presidente fue aconsejado para no hacer un acto exclusivamente peronista y así acercarse al electorado independiente. 

Los dirigentes de la CGT, confirmaron que harán una concentración con perfil sindical y con un mensaje claro en favor de la creación de puestos de trabajo en lugar del otorgamiento masivo de subsidios y planes sociales.

El acto del lunes 18 se convertirá en una demostración de fuerza, con la presencia de todos los sectores del sindicalismo, incluído el de Hugo Moyano,  que actualmente está  fuera de la CGT.

 “Es una marcha, no habrá escenario ni lugar para discursos”, advirtieron desde la CGT, como poniendo frente a un eventual intento del Gobierno por tener protagonismo en la marcha sindical.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios