LLEGÓ A 205 PESOS

El dólar imparable obligó a vender reservas

En los bancos, con impuestos incluidos, se venden a 174,36, pero cada vez menos argentinos pueden acceder a los 200 mensuales permitidos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:23

En una nueva jornada  donde la escalada del dólar fue inevitable, la divisa estadounidense en el mercado paralelo llegó a su mayor valor nominal histórico vendiéndose  a 205 pesos, registrando en el día una suba de 5,50 pesos, luego de cerrar la jornada de ayer en 199,50 pesos con apenas unos días de estabilidad

El BCRA debió vender nuevamente alrededor de 180 millones de reservas en el mercado oficial,  luego de los US$110 millones de ayer.

Mientras tanto, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti aseguró que la suba del dólar blue “no debería impactar” en la inflación ni debería poner presión a los congelamientos de precios que implementó el Gobierno en las últimas semanas, entre la canasta de consumo masivo y la de medicamentos que comenzó esta semana.

Además del dólar paralelo, el oficial mayorista, acotado por el cepo cambiario y las restricciones de acceso  subió tres centavos y llegó a 100,14 pesos

El dólar minorista, por su parte, alcanza los 105,67 pesos, por lo que el dólar ahorro, que surge de agregar el 30 por ciento del impuesto PAIS y el recargo del 35 por ciento a cuenta de Ganancias, subió a 174,36 pesos. Esta es la franja, en que muy pocos pueden adquirir 200 al mes, a través de los bancos, dado que hay importantes limitaciones para la compra.

En el Gobierno siguen de cerca la evolución del frente cambiario y, en especial, la escalada del dólar paralelo, pero minimizan su efecto sobre la economía real y restan importancia a la dinámica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios